En el BOPA del 19 de febrero de 2014, se publica la Resolución por la que se aprueba el Plan Formativo Rural para el año 2014 en el Principado de Asturias y se convocan cursos de especialización.
Objeto: Fijar los contenidos y las condiciones que han de regir la impartición del programa de Cursos del Plan Formativo Rural para el año 2014 y la organización y desarrollo de jornadas de divulgación técnica.
Finalidad del Plan Formativo Rural: Contribuir a la mejora de la cualificación de los actuales y futuros agricultores, con objeto de fomentar la especialización del sector, mejorar la viabilidad económica de las explotaciones, y conocer las opciones de diversificación en el campo asturiano.
Beneficiarios:
a) Los jóvenes agricultores/as, que habiendo realizado el curso de primera instalación de jóvenes en la actividad agraria conforme a la Resolución de 10 de diciembre de 2010 (BOPA de 7-I-2011) y los que estando en posesión del título de formación profesional agraria, estén incorporándose a la actividad agraria.
b) Los restantes agricultores/as asturianos en activo, titulares de explotaciones agrarias que deseen mejorar su formación profesional.
Siempre que las plazas ofertadas no se completen con alumnado perteneciente a los colectivos anteriores, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos podrá admitir a otros alumnos/as que deseen aumentar sus conocimientos o incorporarse a la actividad agraria.
Para conocer el texto íntegro de la Resolución de 3 de febrero de 2014, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2014/02/19/2014-02755.pdf