Nuevas ayudas al alquiler de vivienda por el Covid-19

Tiene por objeto la convocatoria de ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID –19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Específicamente, se incluyen las ayudas para hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID -19 y contraídas por arrendatarios de vivienda habitual, a cuya devolución no pudieran hacer frente.

La ayuda consistirá en el 100% de la renta mensual, con un máximo de 500 euros al mes.
A estos efectos, serán compatibles otras ayudas de cualquier administración pública, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales o asociaciones que aporten una ayuda destinada a la misma finalidad, siempre que no se supere el límite establecido en el primer párrafo.
2.—El plazo máximo de las ayudas será de seis meses de alquiler, los correspondientes desde abril a septiembre de 2020 incluidos.

Más info sobre requisitos AQUI

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

A partir de las 00:00 horas del lunes 20 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2020