NUEVA LEY DE PATENTES

Publicada una nueva LEY DE PATENTES, que viene a renovar la existente desde 1986. El principal cambio es que se suprime el Procedimiento General de Concesiones, dejando como única opción el Procedimiento con Examen Previo (es decir, que la patente sólo se aceptará si tiene un informe favorable, no como hasta ahora, que podía ser decisión del solicitante, aunque el informe fuera negativo).

La nueva Ley de Patentes impulsa una mayor calidad y homologación de las patentes con respecto al resto de países, estableciendo un único examen previo de novedad y actividad inventiva, además de un único procedimiento y un único título que además ha superado el examen sustantivo y posibles oposiciones de terceros.

Asi mismo las Administraciones Públicas podrán disponer de financiación para promover la innovación, y   las empresas van a disponer de una buena Ley de Patentes para proteger sus innovaciones y con esta nueva Ley, las empresas españoles van a poder colaborar de forma más estrecha con las universidades, promoviendo la innovación.Asimismo, hay medidas de “apoyo al emprendedor”, como un 50% de reducción de tasas para pymes y emprendedores.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/07/25/pdfs/BOE-A-2015-8328.pdf