Novedades en el uso de la marca “Alimentos del Paraíso Natural”

Con el objetivo de alcanzar la máxima potenciación de esos productos en el territorio del Principado de Asturias y en todo el territorio del Estado, se publican una serie de modificaciones en el Reglamento de uso de la marca.

Las modificaciones aluden:

1- Operadores autorizados Los operadores que elaboren productos amparados por denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP), obtendrán de oficio la autorización para el uso de la Marca en esos productos.

Se crea el Registro de operadores y productos agroalimentarios autorizados, adscrito a la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, que tiene carácter público y en el que estarán inscritos todos los productos para los que se haya concedido autorización de uso de la Marca, que tras la inscripción pasarán a ser usuarios de la Marca.

que tras la inscripción pasarán a ser usuarios de la Marca.

Además y con efectos promocionales, se podrá usar el distintivo de la Marca en establecimientos que comercialicen productos amparados por operadores inscritos en la misma. Estos establecimientos no tienen la consideración de operadores de la Marca pero requerirán autorización expresa de la Dirección General competente en materia agroalimentaria para su uso.

En el caso de los operadores autorizados de oficio por pertenecer a una DOP o IGP, las entidades de gestión de esas figuras de calidad comunicarán las suspensiones o bajas de los operadores en sus registros, procediéndose a su vez de oficio a suspenderles o revocarles la autorización del uso de la Marca.