Fomento del Cultivo de Manzana de Sidra

En el BOPA de 4 de marzo de 2013, se publica la Resolución de 26 de febrero de 2013, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueban las Bases que regirán la concesión de subvenciones destinadas al fomento del cultivo de manzana de sidra en el Principado de Asturias.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el establecimiento de nuevas plantaciones de manzano de sidra en Asturias, tanto para las plantaciones con formaciones en eje vertical como las formaciones en vaso. Existen ciertos requisitos para el acceso a las ayudas como es el caso de disponer de una superficie mínima exigible para poder percibir la ayuda será de 0,5 hectáreas.

Entre los gastos subvencionables están: Los análisis de suelo, las enmiendas orgánicas y/o calizas, los fertilizantes químicos y los plantones; los trabajos de preparación del terreno, desbrozado, destoconado, laboreo, drenaje de la finca, replanteo, apertura de hoyos, colocación, entutorado, y protectores de tubo.

El acceso a las ayudas y los plazos serán establecidos en la convocatoria que se publicará próximamente en el BOPA, y de la que desde Aseagro os informaremos en cuanto se produzca.