El Gobierno del Principado pone en marcha ayudas a proyectos estratégicos de I+D+i

Estas ayudas serán gestionadas por el IDEPA mediante convocatoria pública por la que se pretende impulsar la realización de proyectos de I+D+i en aquellos sectores o actividades definidos como prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 para Asturias: Materiales avanzados y sostenibles; Nuevos modelos de producción; Suministros. Tecnología para redes; Asturias Polo Industrial del Acero; Mercados agroalimentarios y Envejecimiento demográfico y calidad de vida

 

Las características más destacadas de los proyectos a apoyar son las siguientes:

  • Deberán ser desarrollados conjuntamente por un mínimo de 3 empresas asturianas autónomas/independientes entre sí, de las cuales al menos una ha de ser una empresa tractora, que actuará como líder del proyecto, y otra ha de ser una Pyme.
  • Deberán incluir un importe mínimo subvencionable de 500.000,00 euros e implicar una colaboración efectiva entre los socios, de manera que ninguno de ellos puede participar con más del 70% ni con menos del 10% del presupuesto total.
  • Deberán contar también con la participación relevante de al menos un Centro Público de Investigación o de un Centro Tecnológico, bajo la modalidad de subcontratación, que debe representar al menos un 10% del importe del coste subvencionable del proyecto.
  • Deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y dentro del ejercicio 2014, no pudiendo tener una duración superior a los 24 meses.

 

Los costes subvencionables en un proyecto son los siguientes:

a)      Gastos de personal propio (investigadores y técnicos dados de alta en los grupos de cotización 1, 2 o 3) en la medida en que estén dedicados al proyecto.

b)      Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto..

c)      Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

d)      Los costes de obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales.

e)      Otros gastos generales que se deriven directamente del proyecto, entre otros: auditor de cuentas, gestión, etc.