El Plan Estratégico de Subvenciones es un instrumento de gestión de carácter programático que carece de rango normativo en sentido estricto, no teniendo incidencia directa en la esfera de los particulares y no creando derechos ni obligaciones. Su efectividad está condicionada a la ejecución de las distintas líneas de subvención, en los términos que el mismo contempla y a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.
El Plan se estructura en tres partes, dedicadas respectivamente, a las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a las subvenciones en régimen de concesión directa y a las subvenciones nominativas.
A destacar entre otras: 1. Ayudas de fomento al emprendimiento innovador (Cheque Emprendedor) : pag 7 2. Ayudas a la consolidación empresarial (autoempleo individual y colectivo y micropymes). pga 7 3. Ayudas para el fomento del empleo autónomo (Tarifa mixta). pag 8
4. Ayudas para Asociaciones de Autónomos y de Economía Social.pag 8
5. Ayudas al autoempleo colectivo por la incorporación de socios en empresas de economía social. pag 96. Subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética. pag 3.
- Anexo I aquellas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva
- Anexo II las concedidas de forma directa
- Anexo III las subvenciones nominativas