Convocadas las subvenciones para la refinanciación de pasivos de las PYMES

El IDEPA, en régimen de concurrencia competitiva, concederá subvenciones a la refinanciación de pasivos, facilitando el acceso a la financiación para las pymes que realizan su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con el objeto de adecuar y reforzar su estructura financiera, siempre y cuando reúnan los requisitos y condiciones establecidos en las bases reguladoras.

Normativa:

Bases Reguladoras: Resolución de 28 de mayo de 2013, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la refinanciación de pasivos de las pequeñas y medianas empresas del Principado de Asturias. (BOPA 3/06/2013)

Convocatoria: Resolución de 29 de mayo de 2013, del Presidente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a la refinanciación de pasivos de las pequeñas y medianas empresas, para el ejercicio 2013. (BOPA 11/06/2013)

Objetivo: Apoyar mediante una línea específica la mejora de la financiación estructural de las empresas. Esto es, apoyar operaciones financieras que cumpliendo los requisitos establecidos en las bases, suponga dotar a las empresas beneficiarias de la suficiente tesorería para evitar problemas de liquidez, que incluye además facilitar el acceso a los avales de la Sociedad de Garantía Recíproca para la refinanciación de sus pasivos

Programas:

· Programa 1: Subvención de puntos de interés del préstamo.

· Programa 2: Subvención del aval financiero de la sociedad de garantía recíproca ASTURGAR.

Plazo de presentación: Hasta el 29 de octubre de 2013.