La Resolución de 3 de abril de 2013, de la Consejería de Economía y Empleo, aprueba la convocatoria pública de subvenciones para la modernización del comercio rural (BOPA 09 de abril de 2013) cuyas Bases Reguladoras ya habían sido aprobadas por Resolución de 18 de febrero de 2013, de la Consejería de Economía y Empleo (BOPA de 27 de febrero de 2013) y a las que, como recordaras, ya habíamos hecho referencia en esta noticia.
Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan consideración de PYMES comerciales rurales, dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias
Requisitos:
1. Establecimientos comerciales ubicados en Asturias, en núcleos de población de menos de 1.000 habitantes y que:
a) No superen los 200 m2 de superficie de exposición y venta al público en la zona dedicada exclusivamente a la tienda.
b) Dispongan de una zona dedicada exclusivamente a la tienda, separada de las áreas del local dedicadas a otras actividades, tales como bar, restaurante, etc.
c) Dispongan de horarios muy amplios a lo largo del año.
d) Presenten una oferta de productos y servicios realizada con los criterios actualizados del merchandising, incluyendo las acciones de comunicación (publicidad, animaciones y promociones), en el punto de venta.
2. El titular de la actividad, o el local comercial en que se desarrolle la misma, debe tener, al menos, 3 años de antigüedad en el ejercicio de alguna actividad comercial subvencionable desarrollada en el territorio del Principado de Asturias. Dicha antigüedad debe estar comprendida dentro de los últimos 10 años anteriores a la fecha en que finaliza el plazo de presentación de la solicitud de subvención y el titular debe continuar dado de alta antes de que finalice dicho plazo.
3. La actividad desarrollada en el establecimiento objeto de subvención, debe estar incluida en los epígrafes del IAE indicados en la Resolución.
4. Las actuaciones subvencionables deberán llevarse a cabo entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2013
Líneas de Ayudas:
LINEA 1: Renovación de la imagen del establecimiento comercial
LINEA 2: Incorporación de nuevas tecnologías e innovación
Cuantía de la Subvención: Se prorrateará entre los beneficiarios pudiendo ascender hasta el 60% del valor de los conceptos subvencionables de la actuación. En todo caso, ningún beneficiario podrá obtener por estos conceptos una subvención superior a cincuenta mil euros (50.000 euros) ni sobrepasar el mencionado porcentaje del 60%.
Plazo: Hasta 30 ABRIL 2013