Cada año se abre una nueva etapa de solicitud de las ayudas que configuran el sector agroalimentario.
Estas ayudas destinadas a los pagos directos a la agricultura y la ganadería, las medidas de agroambiente y clima, producción ecológica e indemnización en zonas de montaña y con limitaciones naturales específicas apoyan a un sector que requiere de inversiones fuertes y arriesgadas,y que son la base de la alimentacion de nuestra sociedad.
Es necesario por tanto apoyar aL mantenimiento del sector y realizar la tramitación adecuada de dicha subvenciones.
Se establecen las siguientes ayudas:
1.º—Un pago básico a los agricultores (régimen de pago básico) y las ayudas relacionadas:
1.a) Un pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.
1.b) Un pago suplementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola.
2.º—Un régimen simplificado para pequeños agricultores.
3.º—Un régimen de ayuda asociada voluntaria. (Ayuda asociada a las legumbres de calidad; Ayuda asociada a los cultivos proteicos; Ayuda asociada a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas; Ayuda asociada a las explotaciones de vacuno de cebo; Ayuda asociada a las explotaciones de vacuno de leche; Ayuda asociada a las explotaciones de ovino; Ayuda asociada a las explotaciones de caprino; y Ayudas asociadas para los ganaderos de vacuno de leche, vacuno de cebo y de ovino y caprino que en los tres casos anteriores mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico).
El plazo esta abierto hasta el 30 de Abril.
Desde Aseagro animamos a todos/as solicitantes que revisen su solicitudes y ante cualquier duda contacte con profesionales ue pueden asesorar en la correcta solicitud, estando or tanto a su disposiciÓn.