Cheque “Impulso Empresarial” del Ayuntamiento de Cangas del Narcea

El Cheque Impulso Empresarial tiene como objetivo paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID -19, e impulsar la actividad económica en el término municipal de Cangas del Narcea.

Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Cangas del Narcea, dando soporte a los empresarios individuales, microempresas y pequeñas empresas.

Cuantía de la Subvención.

  1. Linea 1: Se concederá una cantidad fija de 350 € para personas físicas o jurídicas que ejerzan su actividad en alguna de las actividades especificadas en el anexo I–Linea 1, de las presente bases.
  2. Linea 2: Se concederá una cuantía fija de 300 € a aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna de las actividades especificadas en el anexo I–Linea 2 de las presentes bases, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes de abril de 2020 de al menos el 75%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el período de actividad todo ello hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria.

Requisitos de los beneficiarios.

  1. Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los requisitos detallados que son los siguientes (Sólo se admitirá una solicitud de ayuda por empresa solicitante):
    a) Que su actividad se encuadre en alguno de los epígrafes del anexo I de las presentes bases.
    En
    caso de alta en dos o más epígrafes del IAE, será considerada empresa beneficiaria siempre que una de las actividades esté incluida dentro de las agrupaciones subvencionables.
    b) E estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda en el momento de la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020).
    c) Que el domicilio fiscal y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Cangas del Narcea.
    d) Que se encuentren exentos de pago del IAE según el artículo 82 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
    e) E estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT), con la Hacienda del Principado de Asturias y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS ). Este requisito debe cumplirse a la fecha de presentación de la solicitud y a la fecha del pago de la subvención, en su caso.
  2. o tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en el momento de solicitud.
  3. h) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003,
  4. de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases y convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).