Se trata de concesión de la subvenciones, por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos que quieran incrementar su competitividad a través de, servicios de asesoramiento y asistencia técnica prestados por Centros de Innovación y Tecnología o, a través de servicios de consultoría en el ámbito del diseño, la certificación, la implantación de soluciones TIC y los procesos de sucesión, prestados por empresas especializadas.
Podrán acogerse a las ayudas las pequeñas y medianas empresas industriales, de servicios de apoyo industrial y de construcción con personalidad jurídica propia, que cuenten con uno o más empleados por cuenta ajena o uno o más socios de la empresa cuya relación con ella pueda calificarse como de laboral (en ambos casos a tiempo completo o equivalente) y los autónomos de los mismos sectores y que cuenten con uno o más empleados a tiempo completo o equivalente.
2. Las pymes y autónomos beneficiarios deberán tener sede social o establecimiento de producción en el ámbito territorial del Principado de Asturias, asimismo los proyectos objeto de ayuda deberán estar realizados en dicho territorio.
3. La actividad llevada a cabo por los beneficiarios debe coincidir con alguno de los epígrafes del impuesto de actividades económicas (IAE) recogidos en la lista de IAE’s subvencionables que figura en el anexo
4. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y en general las entidades sin ánimo de lucro