Ayudas a la consolidación empresarial 2019

Beneficiarios:
Trabajadores autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes y empresas de economía social que se encuentren en fase de consolidación empresarial acreditando ejercer su actividad como mínimo desde el 31 de diciembre de 2016 y cuya constitución no sea anterior al 1 de enero de 2011.

La cuantía máxima de la subvención será el 75% del total de los gastos subvencionables (impuestos indirectos excluidos) previstos en el plan de consolidación o en el informe favorable de consolidación, impuestos indirectos excluidos, hasta un máximo de 10.000 euros.

La inversión mínima subvencionable, en cada una de las once actividades establecidas en las bases y por separado, no podrá ser inferior a 600 euros, impuestos excluidos.

Los gastos subvencionables serán los que se hayan podido efectuar desde el 1 de agosto de 2018 y que, en todo caso, se hayan realizado y pagado hasta el 31 de julio de 2019 inclusive.

Plazo de presentación de solicitudes.
Se iniciará desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del extracto de la
Resolución por la que se apruebe la presente convocatoria y finalizará el 28 de febrero de 2019.