Ayuda dirigida a aquellas personas que se hayan dado de alta como trabajador autónomo en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos o en el régimen especial de los trabajadores del mar dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 y que hayan sido beneficiarias de la tarifa plana.
Requisitos:
Estar en situación de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos o en el régimen especial de los trabajadores del mar, desde que se obtiene el beneficio anterior de reducción de cuotas hasta el momento de presentación de la solicitud de ayuda.
Estar acogido, o haber estado acogido, al beneficio de reducción de cuotas de cotización a la Seguridad Social por la base mínima de cotización, previsto en el artículo 31.1 párrafo primero, 32.1 párrafo primero o 38.bis párrafo primero de la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.
Desarrollar la actividad y tener el domicilio fiscal en el Principado de Asturias.
Cuantía Subvención: 600 Euros
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 13 de febrero de 2020