Para abrir boca te contamos algunas novedades de la campaña 2019:
- Nueva definición para los pastos permanentes que introduce ajustes en la determinación de cuándo hay actividad agraria de cara a evitar posibles situaciones de abandono.
- se incrementa la colaboración tanto con la Dirección General Catastro como con el Instituto Nacional de Estadística (INE), para aprovechar al máximo la información disponible en la Solicitud única de la PAC.
- Se unifican fechas para el cumplimiento de los requisitos a la fecha de finalización del plazo de solicitud, lo que permitirá simplificar determinados trámites.
- Se incluyen novedades relacionadas en torno a la prohibición del uso de los sistemas de aplicación de purines de abanico, plato o cañón.
- Mayor flexibilidad en las condiciones de mantenimiento de la titularidad de la explotación, en las ayudas asociadas ganaderas.
- Se flexibilizan las condiciones de elegibilidad en ayudas asociadas ganaderas para favorecer la incorporación de nuevos titulares a la actividad, en particular de jóvenes ganaderos en nuevas explotaciones.
- Se introduce una lista exhaustiva de creación de condiciones artificiales
- Se convoca una nueva ayuda dentro del bloque del programa de desarrollo rural para las zonas la Red Natura-2000