Subvenciones para el Fomento del Autoempleo del Ayuntamiento de Gozón

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 18 de noviembre de 2013 se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento del autoempleo del Ayuntamiento de Gozón

Finalidad: Regular la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Gozón a personas desempleadas que hayan iniciado o que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadores/as autónomos/as, causado alta el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social-RETA, al objeto de facilitar una ayuda que les permita hacer frente a primeras inversiones y/o gastos derivados del inicio de su actividad económica.

Definiciones:

Tabajador/a autónoma/a: Aquella persona física que ejerza una actividad por cuenta propia y que su domicilio fiscal (y su centro de trabajo o establecimiento abierto al público, en caso de disponer de los mismos) esté situado en el municipio de Gozón – independientemente de la forma jurídica de la empresa-

Inicio de actividad: La fecha real de alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as.

Cuantía Ayuda: 1.000 euros para el inicio de actividad, destinada a promotores que se den de alta como:

• Empresarios individuales.

• Comunidades de Bienes (Subvención máx. 1 miembro).

• Sociedades Civiles (Subvención máx. 1 miembro).

Los trabajadores autónomos que formen parte de una comunidad de bienes o sociedad civil sin personalidad jurídica podrán ser beneficiarios, siempre y cuando soliciten la subvención a título personal, y con un límite de 1 socio por co­munidad de bienes o sociedad civil.

La cuantía será la misma para todos los colectivos de desempleados sin efectuar graduación alguna entre ellos dada la extraordinaria dificultad existente actualmente en el acceso al mercado de trabajo.

Beneficiarios y Acciones subvencionables: En la Resolución se indican, con carácter general y a título indicativo, las inversiones y/o gastos necesarios para el desarrollo de la actividad auxiliables. Asimismo, se indican los requisitos que deben reunir los beneficiarios.

MUY IMP! Las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos. Para conceder las subvenciones se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes acompañadas de la documentación completa acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Para más información, pulsa aquí