Novedades del 5/03/2013 (Día Mundial de la Eficiencia Energética)

El Día Mundial de la Eficiencia Energética tiene su origen en 1998 en Austria y, desde entonces se celebra cada año el 5 de marzo. El objetivo de este día es reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

Recordar que el IDAE (www.idae.es) define la “Eficiencia Energética” como el conjunto de programas y estrategias para reducir la energía que emplean determinados dispositivos y sistemas sin que se vea afectada la calidad de los servcios suministrados.

Publicado el Real Decreto sobre declaraciones a efectuar por los compradores y productores de leche y productos lácteos de oveja y cabra

El objetivo de este Real Decreto es establecer la normativa básica aplicable al sistema de declaraciones obligatorias a efectuar por los productores y compradores de leche y productos lácteos de oveja y cabra en España. Se deriva de la aplicación de las nuevas regulaciones contractuales del sector lácteo, y la introducción de las organizaciones de productores, así como de la aplicación del artículo 68. Este Real Decreto define las declaraciones obligatorias a realizar en el sector lácteo así como el Plan de Control a realizar por la administración nacional y autonómica.

Para conocer el contenido íntegro del mismo, puede consultar el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/05/pdfs/BOE-A-2013-2439.pdf

Datos Desempleo Febrero 2013. En el día de ayer se hacían público que el número de personas desempleadas registradas en las oficinas de Empleo aumentó con respecto a enero de 2013 en 59.444 personas. Por tanto, y según los datos facilitados por el Gobierno el número de desempleados se situó en 5.040.222 personas.

En lo que respecta al Sector Agrario, el desempleo sigue creciendo. Así, y durante el mes de febrero, se inscribieron como nuevos demandantes de empleo 7.989 personas (de ellas, 1.515 lo hicieron en Asturias), lo que provoca que las listas de paro en este sector se sitúen en las 211.166 personas desempleadas.

Según los datos recogidos en el Informe elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el sector agrario, respecto al mes de febrero del año anterior,  cuenta con 47.704 personas desempleadas más, lo que supone un crecimiento anual del 29%.