LINEA DE APOYO AL SECTOR LÁCTEO CAJA RURAL DE ASTURIAS

Pueden acceder a esta línea, todos los ganaderos lácteos asturianos que necesiten refinanciar o reestructurar la deuda financiera que tengan actualmente en préstamos de mejora de sus estructuras agrarias o cualquier otro tipo de financiación relacionada con su explotación ganadera y que suscriban prestamos con Caja Rural de Asturias avalados por SAECA y ASTURGAR.

Las características principales de “Línea financiera de apoyo al Sector Lácteo” son:

  • Plazo: Máximo 10 años.
  • Carencia: Máximo 1 año, incluido en el total del plazo.
  • Comisión de apertura: 0,25%
  • Interés: Euribor 12m + 0,95%
  • Amortizaciones: Trimestrales.
  • Plazo Solicitud: Hasta el 20 de Septiembre de 2016.

SAECA: Garantiza un importe de hasta 80.000€ por titular de explotación o por componente de entidad asociativa (Sociedades Civiles, Comunidades de bienes, Sociedades Agrarias de Transformación) en la operación de préstamo.

ASTURGAR: Garantía por el mismo importe (máximo 80.000€) adicional a la de SAECA.

Ministerio de Agricultura: Subvenciona la comisión de riesgo pagadera por el ganadero a SAECA sobre el saldo vivo de la operación actualizado y pagadero a la fecha de inicio de la misma, durante los cinco primeros años de vida de la operación (del 6º año al 10º año será cargo del ganadero). Este importe podría ser incluido en el principal de la operación.

Principado de Asturias: abonará la comisión de apertura y riesgo del importe avalado por ASTURGAR durante los cinco primeros años de vida de la operación, siendo a cargo del ganadero la comisión de riesgo de los años 6º al 10º, así como el importe destinado a asociación a ASTURGAR (reembolsable a la finalización del préstamo).

Si el titular de explotación o componente de entidad asociativa tiene suscrito un seguro en las líneas de seguros agropecuarios (Agroseguro), tampoco abonará la comisión de apertura del aval de SAECA.