La Consejería de Agroganadería comenzará a abonar las ayudas de Pago Único

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos comenzará a abonar la próxima semana el 50% del importe correspondiente a las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas. En concreto, el departamento que dirige la consejera María Jesús Álvarez adelantará el pago de 18.783.528,39 euros.

De este modo, el Gobierno del Principado adelanta por segundo año consecutivo el abono de estas ayudas, que habitualmente se realiza en diciembre. La medida beneficiará a unos 10.000 ganaderos y agricultores.

La titular de Agroganadería señala que con esta iniciativa la consejería pretende paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación que atraviesa el sector debido a la crisis y a los altos costes de producción a los que deben hacer frente los ganaderos y agricultores asturianos.

A su juicio, el abono de estas cantidades también pone de manifiesto que “mientras los diputados de Foro y PP se dedican a sembrar la incertidumbre y el malestar entre los ganaderos asturianos, todo el equipo directivo de la consejería y también los funcionarios estamos comprometidos con el trabajo diario para poder facilitar las cosas al sector”.

“No era cierto que no íbamos a adelantar el pago y aquí está la prueba: la próxima semana todos tendrán el pago que les corresponda ingresado en sus cuentas bancarias”, ha precisado.

Las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), conocidas como ayudas de pago único de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores y previstas en la reglamentación comunitaria, están enfocadas a compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector agroganadero asturiano.

Fuente: www.asturias.es