La igualdad entre los géneros es un principio jurídico universal reconocido a todos los niveles.

La Unión Europea lo recoge como principio fundamental en el Tratado de Ámsterdam, considerando la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de las desigualdades entre ambos es un objetivo transversal que debe integrarse en todas las empresas.

El pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley se completó con la Ley 3/2007 de 22 de Marzo de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, removiendo los obstáculos que impiden conseguirla.

 Aseagro-Serconsulting declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para lograr la igualdad real en el seno de nuestra organización. En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de nuestra empresa, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siendo esta, una prioridad en nuestras relaciones laborales y la gestión de los recursos humanos.

Nuestro  PLAN DE IGUALDAD ASEAGRO SERCONSULTING esta disponible para su consulta.

Dentro de los compromisos que adoptamos en Aseagro-Serconsulting es el de abordar el uso de LENGUAJE INCLUSIVO, porque “LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE”, y es por ello que hemos elaborado un MANUAL DE LENGUAJE INCLUSIVO para que sirva de guía fácil.

Descárgate nuestro: MANUAL INCLUSIVO Aseagro-Serconsulting.

Así mismo, en Octubre de 2016 firmamos un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la adopción de medidas para que Aseagro-Serconsulting aumentara la presencia de mujeres en puestos de gestión y dirección en el sector agroalimentario. Con el titulo de “Mas mujeres,mejores empresas”, este Convenio ha permitido que Aseagro-Serconsulting iniciara este viaje hacia la igualdad.