El Magrama publica ocho fichas técnicas sobre la nueva PAC 2015

Fuente: Agronegocios

Las fichas explican, de manera clara y esquemática, las novedades de la nueva normativa, teniendo en cuenta que el próximo 1 de marzo se abre el periodo de presentación de la solicitud única de pagos directos para 2015.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente incluye en su página web 8 notas técnicas que permiten, con un lenguaje práctico y sencillo de entender, conocer con mayor detalle las novedades que incorpora la aplicación de la “nueva PAC” en el régimen de pagos directos a los productores.

Una información de gran interés, si se tiene en cuenta que el próximo 1 de marzo se abre el periodo de presentación de la solicitud única de pagos directos para 2015.

Se continúa así con la información ofrecida al sector agrario sobre la Reforma de la PAC, tal y como se ha venido haciendo desde el año pasado, a través de organizaciones y distintas entidades de los productores.

Con estas fichas se complementa la información sobre los requisitos incluidos en los Reales Decretos publicados en diciembre y la suministrada en septiembre sobre el “pago verde” o “greening”, lo que permitió una adecuada toma de decisiones a la hora de planificar las siembras de cultivos herbáceos.

ttp://www.magrama.gob.es/es/politica-agricola-comun/campania-nueva-pac/

http://www.magrama.gob.es/es/politica-agricola-comun/cronograma-reforma-pac/