El Canal de Denuncias es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta de la entidad y/o la posible comisión de un delito penal.
Los datos aportados serán mantenidos de forma confidencial y con las debidas garantías y medidas de privacidad legalmente exigibles. El denunciante podrá mantener su anonimato rellenando únicamente los datos obligatorios necesarios para la investigación del hecho denunciado identificados como “Requerido” dentro del formulario.

Los datos aportados serán tratados y, en caso indispensable, cedidos a terceras partes interesadas, asesores o autoridades públicas con los fines de, investigación y esclarecimiento de los hechos denunciados, determinación de responsabilidades, implantación de acciones correctivas y, en su caso, interposición de las acciones legales y disciplinarias exigibles ante los órganos responsables en cada caso