CAMPOASTUR: “Una nueva cooperativa para un tiempo nuevo”

Con esta frase, tomada del Dossier de Prensa facilitado por Campoastur, se define el proyecto cooperativo que se presenta hoy oficialmente en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Campoastur es el resultado de la fusión de la cooperativa de productores de manzana de sidra, AACOMASI; la cooperativa de consumidores y usurarios, COASTUR y las cooperativas agropecuarias de Cangas del Narcea, COSEA (Llanes), La Oturense (Valdés) y UGATI (Tineo).

Campoastur nace con unos objetivos encaminados a desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la calidad de vida en el medio rural. Para ello, basará su estrategia de desarrollo en una serie de actuaciones encaminadas a reforzar la actividad desarrollada hasta ahora por las cooperativas que la integran pero también avanzando en otras áreas como son:

-Apoyo a la comercialización de las producciones de los socios.

-Desarrollo de nuevas producciones.

-Valorizando las producciones de los socios.

-Mayor proximidad al consumidor final.

-Profundizando en la escala de valor.

-Consolidación de marca y sello de calidad.

-Reducción de los costes de las explotaciones agrícolas.

-Aprovechamiento de nuevas tecnologías.

-Eficiencia energética.

-Optimización de activos ociosos.

-Mejora de los procedimientos internos de la empresa y de la comunicación con los mercados.

En la actualidad, Campoastur cuenta con dieciocho delegaciones, repartidas por diez municipios asturianos, una cifra de negocio de sesenta millones de euros, un valor patrimonial de ocho millones de euros, más de seis mil socios, ciento veintiocho empleados y una importante oferta de productos y servicios destinada a los habitantes del medio rural.

Desde Aseagro – Serconsulting,  felicitamos a todos los socios de Campoastur, a sus trabajadores, a los miembros de los órganos rectores de las cooperativas integradas en Campoastur y, a los actuales rectores de la cooperativa, por la materialización de este proyecto de integración cooperativa que aspira a ser: “EL FUTURO DE NUESTRA TIERRA