En la actualidad, el/la ciudadano/a (ya sea persona física o jurídica), siente, cada vez más, la necesidad de relacionarse con las diferentes Administraciones Públicas (AA.PP.) de una forma ágil, sencilla, rápida, sin desplazamientos y en cualquier momento y lugar, y para no quedarse obsoletos los servicios públicos han de responder a las necesidades del gran público ofreciendo un servicioinstantáneo, adecuado y de calidad. En SerConsulting, y desde nuestra propia experiencia, trabajamos por y para ello.

 

 

 

A continuación, explicamos, de manera resumida, algunos de los servicios que ofrecemos a las Administraciones Públicas:

 

    • Soluciones de administración electrónica: (“e-administración”)
    • Trabajando con las AA.PP en la implantación de la administración electrónica, garantizando el acceso y participación de los ciudadanos con una mayor transparencia y control sobre cualquier tramitación que se realice.
    • Asesorando y tutelando la implantación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y normativa relacionada, asegurando la disponibilidad, el acceso, la integridad, la autenticidad, la confidencialidad y la conservación de los datos, informaciones y servicios que gestionen en el ejercicio de sus competencias.
    • Orientando y Colaborando con las AA. PP. en su reorganización interna, mejora de procesos y procedimientos, automatizando aquellos que permitan transformar tareas repetitivas en flujos de trabajo eficaces. Catalogación de procedimientos administrativos e implantación expediente electrónico.
    • Trabajando e impulsando la creación de estructuras de cooperación  que faciliten el intercambio de información entre Administraciones Públicas y, sobre todo, entre los propios departamentos/ servicios de cada Administración.
    • Fomentando la transformación de las AA.PP., mediante el desarrollo de nuevos servicios para los Ciudadanos/as (“Administración proactiva”)
  • Implantando sistemas de medición de la calidad del servicio