José Armando Tellado, nuevo presidente de la Interprofesional Láctea InLac

La asamblea general de la Interprofesional Láctea InLac ha designado como nuevo presidente a José Armando Tellado, actual director general de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., que engloba las empresas Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato e Innova Food Ingredientes. Este cambio estaba previsto en los estatutos y ocupará la presidencia durante los próximos años en sustitución de Ramón Artime, presidente de Asaja-Asturias, que ahora se hará cargo de la vicepresidencia de la organización láctea.

El mandato de Armando Tellado prevé centrarse en la promoción de la leche y sus derivados, además de revalorizar el sector. La nueva junta directiva se completa con Rosario Arredondo (COAG) como Secretaria; José Luis Antuña (Cooperativas Agroalimentarias de España) como Tesorero y Román Santalla (UPA) como Vocal.

«En los dos últimos años Inlac ha dado grandes pasos en la defensa de toda la cadena del sector lácteo y se ha convertido realmente en un foro de discusión y acuerdo entre todos sus asociaciones-miembro. Pero además, hemos iniciado el camino de sensibilizar al consumidor de la importancia de los lácteos en su alimentación. Nuestro trabajo será ahondar en todos los proyectos emprendidos, especialmente de este último. Debemos de consumir productos lácteos porque son beneficiosos para la salud, fuente de diversos e importantes componentes nutritivos», asegura Armando Tellado.

Fuente: La voz de Galicia