Subvenciones para la Financiación del Informe de Evaluación de Edificios

Regulación:

Bases: Resolución de 15 de noviembre de 2013, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del informe de evaluación de edificios.

Convocatoria: Resolución de 19 de noviembre de 2013, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueba convocatoria de ayudas del Principado de Asturias, destinadas a la financiación del informe de evaluación de edificios.

Objeto: Financiar parcialmente los gastos derivados de la emisión del informe de evaluación de edificios, que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos.

Beneficiarios: Las comunidades de propietarios/as, agrupaciones de comunidades, propietarios/as únicos/as de edificios de carácter predominantemente residencial de tipología colectiva.

Requisitos:

a) Que las obras de construcción hayan finalizado antes del año 1981.

b) Que, al menos el 51% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda.

c) Que dispongan de informe de evaluación emitido y suscrito por técnico competente, que recoja los aspectos básicos previstos en el anexo IIdel Real Decreto 233/2013, de 5 de abril o modelo equivalente de inspección técnica de edificios, que sea desarrollado por la normativa de la Comunidad Autónoma.

Cuantía de la subvención: Consistirá en una cantidad máxima equivalente a 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, o el 50% del coste del informe por edificio.

Fin plazo de presentación de solicitudes: 30 de noviembre de 2013